El director general de Protección Civil, Alonso Amaya, explicó que las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional ya se encuentran analizando los escenarios a cubrir en el próximo periodo vacacional.
«El plan está formado por todas las acciones coordinadas a ejecutar para que todo se desarrolle con normalidad y evitar incidentes», aseguró.
Aseguró que el objetivo principal es brindar toda la seguridad a las personas, disponer de todos los recursos que permitan dar una atención de lo más especializada y cumplir el mandato del Presidente Nayib Bukele de trabajar en pro de la población.
«Estamos considerando montaña, seguridad en carreteras, sin perder de vista que podría llover fuerte en cualquiera de esos días. El Sistema Nacional de Protección Civil ha adquirido una capacidad operativa muy importante a partir de la contratación, equipamiento, entrenamiento, la sección de salvamento acuático, la intervención de los equipos de emergencia o los tácticos también hay instituciones que hacen un trabajo importante”, dijo.
Amaya lanzó algunas recomendaciones a la población que saldrá a disfrutar de las próximas vacaciones. Por ejemplo, mencionó que se debe de acatar las edades máximas para subir a los niños a los juegos mecánicos.
“Pedirles que por favor no violenten esas normativas, si un juego mecánico dice que es solo para adultos de 18 para arriba, hay que respetar eso”, enfatizó.