El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó que con la creación de la entidad que dirige, el Gobierno está generando esos puentes entre la gente y las instituciones como escuelas, comunidades, universidades, algo que en el pasado no existía.
“Actualmente, la Dirección de Integración tiene presencia en cinco departamentos; sin embargo, a partir de esta mitad de año alcanzará de diez a doce departamentos”, explicó.
Aseguró que están dando servicio y haciendo que la gente participe en su propia construcción de vida, se ha logrado un alcance de hasta 130 mil personas.
“El sábado vamos a recibir alrededor de 3,000 jóvenes; 2,000 de ellos van a recibir becas, que es uno de los proyectos (integradores)”, adelantó.
Agregó que el próximo domingo se realizará un Festival Integrando Comunidades, que recibirá a diferentes comunidades del país.
“Se esperan 4,000 personas, vienen de distintos lugares del país y compiten en deporte, arte y cultura, es una fiesta maravillosa”, expresó.
También Gutman dijo que en próximas fechas se firmará un convenio que beneficie a bachilleratos agrícolas.