El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo el lunes entrevista de televisión que cuentan con unos 60 casos de incrementos de precios injustificados en productos alimenticios «los cuales estamos solicitando la sanción máxima que puede llegar a los 500 salarios mínimos», manifestó el funcionario.
Sobre la apertura de agromercados de parte del Ministerio de Agricultura para atenuar los altos precios de verduras y frutas de los últimos días, el presidente de la Defensoría señaló que ha funcionado para generar competencia positiva para bajar precios. «Estamos viendo que esta medida está teniendo sus resultados, después de esta medida se han visto sustancialmente importantes disminuciones en diferentes productos de la canasta básica», dijo el funcionario.
Por otra parte, Salazar manifestó que gracias a reformas a la Ley del Consumidor implementadas en la gestión del presidente @nayibbukele a través de la @AsambleaSV Legislativa, se ha permitido implementar la figura del delegado oculto, lo que le permite a la institución constatar diferentes prácticas de abusos a los consumidores.