El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que para este lunes el cielo estará entre despejado y poco nublado durante la mañana. Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan chubascos y tormentas en distintos puntos de la cadena volcánica centro-occidente y cadena montañosa norte y nororiente.
Desde media tarde se organizarán tormentas el norte, entre Chalatenango y Cabañas, y al nororiente, ambas con posibilidad de extenderse hacia el suroeste a sus departamentos vecinos, por lo que, para final de la tarde o primeras horas de la noche, se esperan tormentas en departamentos de oriente, San Salvador y La Libertad, y sectores de occidente, extendiéndose hacia la zona costera durante la noche.
Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de una onda tropical, sobre territorio nacional, que generará condiciones para realzar el calentamiento diurno, y formar tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento puntualmente fuerte.
Adicionalmente, indica que se observa el flujo del este que se está acelerando y también una capa de polvo del Sahara, que podrían influir en limitar la formación de nubosidad, más probable para martes.