Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de varios imputados acusados de elaborar documentación falsa, utilizada para la venta de inmuebles que pertenecen a otras personas.
Esta práctica incluía la venta de propiedades de personas ya fallecidas o que no viven dentro del país. Dentro de los capturados se encuentran algunos notarios y otros civiles que han operado en distintos municipios de San Salvador, La Paz y el oriente del país desde el 2016 hasta la actualidad.
Durante el procedimiento se incautó documentación vinculada a los casos investigados como: pasaportes, páginas en blanco con firma y sello de los imputados y dispositivos móviles con información de los procesos con los que funcionaban.
Todos estos sujetos serán puestos a disposición de las autoridades en las próximas horas y deberán responder por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de documentación falsa, falsedad documental y estafa agravada.
La institución hizo un llamado a la población para mantenerse atentos a esta modalidad de estafa y así evitar ser víctimas de estas personas que se benefician de la buena voluntad y del trabajo de los salvadoreños.