El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, Luis Rodríguez, explicó que a través de la institución pasan los proyectos de inversión, sobre todo de infraestructura, y que, en este sentido, ya se trabaja en un plan para ser más eficientes.
“Tomando en cuenta que el AMSS es el corazón de muchas cosas en el área económico, social, donde están la mayoría de las zonas industriales, zonas logísticas, financieras, etc. Tomando en cuenta eso hemos planteado una estrategia de fortalecimiento para poder ser mucho más eficientes”, dijo.
Indicó que están buscando crear junto con el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) un sistema formal de trámites que sea mucho más ágil para las empresas.
“Lo que se ha creado con los diferentes gremiales, sobre todo Casalco es una matriz donde ellos han tenido una serie de proyectos que en el tiempo no han logrado salir, otros que se pueden acelerar, todos los días se están revisando proyecto por proyecto, buscándoles la salida”, sostuvo.
El objetivo es ser una institución que facilite y promueva la inversión en el AMSS, y así el crecimiento económico y el desarrollo del país.