El ministro Alabi dijo que para mayor efectividad, la población puede colaborar abriendo la puerta a las brigadas.
El dengue aún es un riesgo inminente para la población salvadoreña y por eso el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia masiva para combatir la enfermedad.
“Tenemos la capacidad instalada para atender a los pacientes» con dengue, dijo el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi. El funcionario explicó que, en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, están atendiendo a menores de 12 años y en otros nosocomios son atendidos también, como el Hospital Zacamil. En el Hospital El Salvador son atendidos los adolescentes con esta enfermedad.
Hasta el momento, el Sistema de Salud reporta 249 casos confirmados de dengue con pruebas PCR y 230 sospechosos, pero no todos son necesariamente positivos. Pueden ser otros padecimientos.
El ministro Alabi reiteró que el Gobierno está trabajando todos los días para erradicar al zancudo que transmite el dengue. La población puede ayudar a que sea una tarea más efectiva si permite que el personal de las brigadas entre a sus viviendas para fumigar, colocar abate y llevar a cabo una limpieza que elimine posibles criaderos.