Los resultados del Plan Control Territorial han convertido al mandatario salvadoreño en una figura destacada de Latinoamérica.
El público de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), versión Brasil, aplaudió y celebró con gritos las políticas de seguridad que ha puesto en marcha el Presidente Nayib Bukele.
El encuentro de la CPAC Brasil tuvo lugar en la ciudad de Camboriú. Ahí, los invitados del Gobierno expusieron todo el trabajo que se ha hecho, desde 2019, para convertir a El Salvador en el país más seguro de América Latina. El punto central de los voceros gubernamentales fue, precisamente, el Plan Control Territorial.
Esta Conferencia brasileña es una extensión de la organización original, que surgió en Estados Unidos. Fue ahí donde participó el Presidente Nayib Bukele en febrero de este año. En esa ocasión, también, recibió fuertes aplausos y ovaciones por su intervención.
Gracias al Plan Control Territorial, ahora el país tiene la tasa de homicidios más baja del Hemisferio Occidental (con datos a este año) y al mismo tiempo han bajado el resto de crímenes.