Medio Ambiente reitera el riesgo de inundaciones y derrumbes debido al temporal

 

Son dos tormentas tropicales que influyen de manera indirecta sobre el país.

El temporal que se aproxima este fin de semana incrementa los riesgos por deslizamientos y otros eventos que ponen en peligro a las personas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el temporal se instalará el sábado seis de julio. «Es importante recordar todo lo que nos trae la lluvia. Tenemos deslizamientos, inundaciones. Hay riesgo de caída de árboles y vallas publicitarias, anegamientos, inundaciones urbanas, crecidas repentinas, para 24, 48 y 72 horas», o hasta tres días, dijo López.

Beryl ya dejó de ser huracán y se ha convertido en tormenta. Otro sistema similar se está formando en el océano Atlántico. Entre los dos, favorecerán la humedad y los vientos en el país. Frente a esta previsión, el Gobierno ya tiene equipados 170 albergues, 68 planteles de Obras Públicas y un plan de coordinación para cualquier tipo de evacuación que se requiera.

En otros temas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería instalará 21 puntos de abastecimiento de alimentos frescos con precios justos, para mitigar el impacto de las alzas especulativas que ocurrieron los días anteriores.

Otro anuncio que dio la Comisión Nacional de Protección Civil es que hay 27 niños en el Hospital Nacional Benjamín Bloom que se están recuperando del dengue. Además, de los cuatro niños en cuidados intensivos, uno ya está mejorando.

Read Previous

Defensoría inicia inspecciones encubiertas para combatir especulación de precios

Read Next

Forbes Centroamérica destaca algunos logros del Gobierno Bukele en el tema económico