La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se refirió a la reciente agenda de trabajo desarrollada en Japón, donde se reunió con diversas empresas de esa nación, que ahora exploran la posibilidad de trabajar con El Salvador.
Este interés ha sido posible gracias al clima de seguridad que el país ha logrado con la llegada del Presidente Nayib Bukele.
“Nos reunimos con Google Japón. Nosotros como gobierno tenemos un acuerdo con Google Cloud que fue anunciado por el Presidente meses atrás, a ellos les dimos más información de ese acuerdo y buscar esas alianzas en el tema educativo y la telemedicina”, comentó.
Añadió que ya en el país hay una empresa japonesa que está interesada en incrementar su inversión. Asimismo, detalló que se reunió con representantes del consorcio de Toshiba.
“Hay un componente importante de tecnología, pero también ellos están interesados en temas de medio ambiente, energías renovables que esperamos concretar”, indicó.
También destacó el trabajo de las consejerías económicas, mencionando que “son 24 consejeros que, en coordinación con sus embajadas, están buscando atraer inversiones hacia el país, promoverlo como un destino turístico y buscando alianzas para el comercio y las exportaciones”, sostuvo.