El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró que para el fin de semana el pronóstico se mantiene. Explicó que se tendrán dos tipos de lluvia, para el viernes las que se producen por la tarde y noche con actividad eléctrica e intensas; y el sábado y domingo las de tipo temporal por la influencia del huracán Beryl.
“El estimado que se tiene para el fin de semana anda rondando entre 125 y 150 milímetros. Ahora bien, puede haber lugares en donde llueva más, por ejemplo, Apaneca”, indicó.
El ministro advirtió que todavía hay zonas vulnerables, debido a la saturación de los suelos por la lluvia recibida en los temporales pasados. En este sentido, dijo que las dos condiciones que más afectan son las inundaciones, por desbordamiento de ríos o por exceso de lluvia; y los deslizamientos de tierra.
“La información se está compartiendo en tiempo real con la Comisión Nacional de Protección Civil y lo que se busca es atender todas las emergencias antes que sucedan o en el menor tiempo posible, los equipos están preparados para todo lo que traiga la lluvia”, apuntó.