Reiteran llamado a la prevención y a evitar improvisar con los medicamentos.
El Gobierno aportará más recursos y agilizará la cobertura de la campaña para eliminar el zancudo transmisor del dengue, para revertir la tendencia en los casos de la enfermedad.
“Este día inició una estrategia masiva de control antivectorial”, dijio el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi. Esto quiere decir que hay más personas asignadas para cumplir esta labor y se dispone de un plan para que se cubra mayor área lo más rápido posible.
Según Alabi, participan no solo personal del Ministerio, sino también Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada, Obras Municipales, más otras instituciones. “Las acciones incluyen identificación y búsqueda de casos febriles, abatización y detrucción de criaderos, también fumigación (contra zancudo adulto), con lo que buscamos reducir el círculo de replicación de este virus”, afirmó el ministro.
Si bien iniciaron en San Salvador, La Libertad y Santa Ana, el objetivo es ampliar la campaña lo más posible; sobre todo, porque se tiene identificado en qué lugares hay mayor riesgo.
Alabi reiteró que no se debe esperar a que avance la enfermedad. Cuando hay síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y de cuerpo, vómitos, dolor abdominal y sarpullido, es urgente acudir a un centro de salud y evitar improvisar con la medicación a la niña o el niño.