El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló la importancia de que la población consulte oportunamente en un centro médico ante la sospecha de padecer dengue, zika o chikungunya.
«No hemos confirmado casos de zika y chikungunya en el año, estamos en una situación meramente referida al dengue. En este momento, toda persona que presente síntomas relacionados a la enfermedad debe acudir a un establecimiento de salud para descartar riesgos», apuntó.
Reiteró que este lunes se confirmó la tercera muerte por dengue. Se trata de un menor de edad. En este sentido, hizo un llamado también a incrementar las medidas preventivas en el hogar.
«Este día tenemos el anuncio de un tercer fallecimiento por dengue, lo que nos dice que desde los hogares debemos de redoblar medidas para prevenir esta enfermedad. Las zonas más propensas son aquellas donde se favorezcan los criaderos de zancudos»
Detalló que entre los síntomas que se pueden presentar en un caso de dengue son: dolor de cabeza, especialmente atrás de los ojos; dolor muscular, dolor de estómago y sangrado nasal espontáneo