El director de Albergues, Josué García, informó que se mantienen 10 albergues activos, resguardando a 222 personas de 96 familias. Detalló que son 120 adultos y 102 menores de edad.
El funcionario aseguró que las familias pueden seguir recibiendo toda la atención en los albergues hasta que las instancias correspondientes como Protección Civil indiquen que la emergencia ya terminó.
“No hay un tiempo límite para que las personas estén albergadas. Tienen que estar todo el tiempo necesario”, dijo.
Sobre las emergencias atendidas, el subdirector de Protección Civil, Fermín López, detalló que hasta ayer había 933 árboles caídos, 691 vías obstruidas, 371 deslizamientos y derrumbes, 13 vehículos afectados, 31 desbordamientos de ríos, 51 inundaciones y 270 viviendas anegadas, preliminarmente.
Asimismo, confirmó que las lluvias continuarán hasta el fin de semana debido al paso de ondas tropicales y otros fenómenos que generarán lluvias tipo temporal.
«Seguimos realizando monitoreos, y dando seguimiento a la situación climática de nuestro país en base a los informes del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales de Medio Ambiente”, dijo.
Obras de mitigación en El Matazano avanzan en beneficio de cientos de familias