El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de mitigación que se ejecutan en la colonia El Matazano, Soyapango. Ahí se está eliminando una cárcava que amenazaba la vida de los habitantes y se construyen colectores de agua.
El ministro explicó que en la zona las familias cerraron los pozos colectores, debido a la formación de cárcavas, y que esto afecta también para que una parte de las aguas lluvias llega a la colonia Santa Lucía.
“La obra en El Matazano permitirá que las familias estén más seguras. Estamos instalando tuberías de 96 pulgadas aproximadamente, es un colector importante, son más de 100 metros de colector para hacer una descarga al río directamente”, indicó.
Las obras de protección que se realizan en la colonia El Matazano, Soyapango, beneficiará también a las familias de Ilopango.
“Aquí las lluvias año con año siempre han hecho estragos, pero con estos trabajos que se han venido dando por lo que yo estoy viendo está mejorando y es algo que vendrá a beneficiar a la colonia Santa Lucia, en Ilopango”, expresó una de las habitantes de la zona.