Mauricio Vilanova, fungió como alcalde de San José Guayabal por 8 períodos y combatió ferozmente a las pandillas, las cuales lo amenazaron con asesinarlo.
El exalcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, cuestionó a los gobiernos anteriores que se rehusaban a combatir a las pandillas, pese que eran el detonante de la pobreza en el país.
«No concibo porque no se combatieron a las pandillas sabiendo que era el detonante de hacer más pobre a El Salvador. Si contara las anécdotas y los conocimientos en carne propia de lo que hicieron los pandilleros en los alrededores y lo que quisieron hacer en Guayabal, es contar una historia que ni los animales actúan así contra el pueblo», destacó el exedil Mauricio Vilanova.
Vilanova, fungió como alcalde de San José Guayabal por 8 períodos y combatió ferozmente a las pandillas, las cuales lo amenazaron con asesinarlo.
«Admiro el plan del Presidente Nayib Bukele, los resultados nunca me los imaginé, yo estoy viviendo la tranquilidad de lo que ha hecho el Presidente. Yo estuviera con mi esposa y mi única hija fuera del país pero estoy en El Salvador porque es un país distinto», afirmó el exedil.
Destacó que la oposición convertía las tragedias que enfrentaba el país en negocio, en réditos políticos y económicos, y por eso no acabaron con las pandillas.
“Los gobiernos anteriores en vez de apoyar lo que estábamos haciendo en el tema de seguridad, en el caso del expartido mío Arena, lo hicieron burla, pleito de que un alcalde no se puede meter en seguridad, enfrente le puso obstáculos”, afirmó.
Vilanova renunció al partido Arena en febrero del 2022.