El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, destacó que desde el día uno de la emergencia la institución desplegó al personal para realizar labores de prevención como: limpieza de tragantes, cunetas, maleza, entre otros.
“Una vez las lluvias inician, nos dedicamos a las labores de atención de emergencias. El dato actualizado hasta las 7:00 a.m. de hoy hemos atendido 633 durante las últimas lluvias” detalló.
234 atenciones son árboles caídos, esto representa el 34% del total. El otro 53% se refiere a derrumbes en las carreteras, se contabilizan 373 hasta la hora mencionada.
“Siendo estos sitios predominantemente las zonas de montaña. El sector de Comasagua, la Ruta de Las Flores, carretera a Los Naranjos, la Ruta Panorámica, entre otras, donde más hemos tenido estos fenómenos de deslizamientos por las condiciones de saturación de los suelos”, indicó.
Además, informó que las lluvias provocaron afectaciones en la autopista a Comalapa, a la altura del distrito de Olocuilta.
“Esta mañana tendremos una reunión en campo para definir la mejor forma de atender la situación y de ser necesario, habrá restricciones en el tráfico pensando siempre en proteger la vida de la población”, afirmó.