En la jornada a nivel nacional participarán más de 1,500 personas de diversas instituciones gubernamentales, dentro del Estado de Emergencia Nacional
Diversas instituciones del Gobierno que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil lanzaron esta mañana una jornada nacional de fumigación a fin de combatir al zancudo que provoca el dengue, el zika y el chikungunya.
En la jornada a nivel nacional participarán más de 1,500 personas de diversas instituciones gubernamentales, quienes estarán desplegado en 17 puntos estratégicos del país.
La intención es garantizar que se cubran las áreas más vulnerables y con mayor necesidad.
Tras pasado el reciente temporal se ejecuta la jornada de fumigación como parte del Estado de Emergencia Nacional en que aún se encuentra el país.
“Este esfuerzo es fundamental para reducir el riesgo de proliferación de zancudos en aquellas áreas donde las recientes lluvias han dejado agua retenida», destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario explicó que la acumulación de agua estancada puede provocar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades.
«Es el ambiente perfecto para la reproducción de zancudos, que pueden transmitir enfermedades peligrosas como el dengue, el zika y el chikungunya», destacó.
El Ministro de Salud, Francis Alabi, afirmó que el Sistema de Salud se activa a nivel nacional con una cantidad significativa de elementos para el control de las enfermedades vectoriales a causa de las lluvias que afectaron el país.
«En este momento se inicia un plan intensivo de fumigación en el que se intervendrán más de un millón de hogares», destacó Alabi.