El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo hoy que, tras las lluvias de los últimos ocho días, el gobierno ha podido mantener la conectividad de la principal red de carreteras del país que garantiza la actividad del comercio interno y extra fronteras.
Destacó el hecho de que el tramo de la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros se mantuvo habilitada durante la fase de lluvias y no fue necesario cerrar.
El ministro de MedioAmbiente, Fernando López, dijo este viernes que, según los pronósticos, para el próximo domingo se esperan precipitaciones de entre 50 y 150 milímetros, mucho menor que las que se han tenido en los últimos días y se espera la salida del sol para el domingo.
López ddijo además que Apaneca acumulaba hasta este viernes 845 milímetros de lluvia convirtiéndose en el lugar que más agua recibió en estos días, seguida de la hacienda Melara, en La Libertad, con 712 milímetros.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en tanto, informó que 38 distritos están en alerta naranja y el resto del territorio se mantienen en alerta roja ante la vulnerabilidad que enfrentan por la cantidad de lluvia caída.
Bidegain también lamentó la muerte de dos menores en la colonia Quiroz de Soyapango, quienes perecieron soterrados. «Como institución, brindamos nuestro más sentido pésame y solidaridad para la familia de las menores fallecidas»,