El Presidente Nayib Bukele recordó que este 20 de junio se cumplen 14 años desde aquella barbarie cometida por los pandilleros, donde quemaron un microbús en Mejicanos con 17 personas en su interior.
“Hace exactamente 14 años, el 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándole a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas”, dijo.
Señaló que esa es una muestra de lo que los salvadoreños honrados debieron vivir por décadas a manos de los grupos terroristas.
“Esa era la barbarie en la que vivíamos como sociedad, bajo la sombra de estos terroristas que ahora algunos intentan proteger”, indicó.
El mandatario aprovechó la fecha para pedirle a la población que no olviden de donde se viene, para que jamás permitan que ese pasado regrese.
“Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150,000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso”, enfatizó.
En tan solo cinco años el Presidente Bukele ha logrado sacar de las calles a más de 80,000 pandilleros que cometieron miles de asesinatos por décadas. Ahora, gracias a las actuales políticas de seguridad, el país se posiciona como el más seguro del hemisferio occidental.