La alerta estratificada se mantiene en el país, a partir de la situación climática que continúa afectando con lluvias a todo el territorio. El ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, detallo que “basados en el análisis de la situación actual y las predicciones meteorológicas, hemos decidido mantener la Alerta Roja en 26 municipios del país y Alerta Naranja en los 18 municipios restantes».
Todas las medidas preventivas se mantienen a escala nacional, ya que los riesgos de inundaciones, derrumbes, deslizamientos y caídas de árboles han incrementado, debido a la saturación de los suelos. Las autoridades reiteran el llamado a la población a evacuar preventivamente, en caso de encontrarse en zonas de riesgo.
Bidegain señaló que es importante que los 18 municipios que se encuentran en Alerta Roja, así como los de Alerta Naranja deben acatar las recomendaciones de Protección Civil, ya que se trata de resguardar la vida de las personas que se encuentran en peligro.