La visita de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a El Salvador, donde se reunió con el Presidente Nayib Bukele ha causado revuelo internacional, al grado que son varios medios del mundo los que han retomado el encuentro.
Medios como La Razón de México destacan el interés del Presidente de Argentina, Javier Milei, de replicar el modelo Bukele para combatir la criminalidad, ante el éxito que las estrategias de seguridad han tenido en el país y que le han devuelto la paz y la tranquilidad a la población.
La visita de la ministra Bullrich al país iba en esa línea, por lo que sostuvo reuniones con funcionarios del Gabinete de Seguridad, quienes le brindaron detalles de los logros alcanzados con las medidas contra la delincuencia y el crimen organizado que durante décadas afectó a El Salvador.
Bullrich visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, donde la administración Bukele ha encerrado a líderes y colaboradores de pandillas, lo cual bajó drásticamente los índices de homicidios.
Además, durante su visita, la ministra Bullrich se reunió también con el fiscal general, Rodolfo Delgado; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.