Desde ya, las instituciones están listas para acoger a 4,000 personas en albergues.
El fin de semana, las lluvias y tormentas incrementarán debido a un temporal que se está formando cerca del territorio salvadoreño. Para prerarse ante cualquier suceso, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estableció Alerta Verde a escala nacional.
“Nuestros equipos de atención están listos para asistirles y coordinar la respuesta necesaria en todo el país», dijo el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. Todo el Sistema Nacional de Protección Civil y la Red de Observadores ya están activos para observar cualquier señal de peligro y priorizar el bienestar de los salvadoreños.
Las autoridades hicieron un llamado enfático para que la población atienda las indicaciones de los equipos de primera respuesta. “Si se les llama a evacuar, por favor evacúe. Estamos listos para atender 24/7 al servicio de la población”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
“Es importante que todos, absolutamente todos, acatemos las recomendaciones”, insistió el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Hasta el momento, hay 71 albergues con capacidad para resguardar a 4,500 personas. Tienen todas las condiciones de higiene y protección para esperar a que baje la amenaza. En tanto, el Cuerpo de Bomberos ha desplegado a 800 de sus miembros. Protección Civil, en total, son 10,000 personas preparadas para acudir a cualquier emergencia, mientras que Obras Públicas mantiene 64 planteles que garantizan la conectividad vial a cualquier hora.