Las recomendaciones principales son evitar los ríos y quebradas, e identificar zonas de riesgo.
La intensidad de las lluvias aumentará en la segunda semana de junio, por tanto, las autoridades piden a la población redoblar sus precauciones.
La Dirección General de Protección Civil informó sobre una “advertencia por lluvias y tormentas generadas por cercanía de zona de convergencia y la formación de un campo de bajas presiones”, con vigencia en todo el territorio.
Este llamado se origina por el informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, donde está consignado que la zona de convergencia permanecerá frente y sobre la costa salvadoreña. Sumado a esto, interactuará con un sistema de baja presión. Como consecuencia, las lluvias se mantendrán durante toda la semana en la zona costera, la cordillera volcánica y la franja norte. Serán lluvias, tipo temporal, constantes.
Así, Protección Civil activa a todos los comités a todo nivel. También recomienda a la población “Identificar las zonas de potencial peligro en las viviendas y sus alrededores” y cuidar que las actividades marítimas se ejecuten con las condiciones adecuadas.