El director adelantó que han comenzado a elaborar propuestas para la agilización del tráfico.
La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) ya se encuentra en marcha con su proceso de transformación para poder atraer inversores, y con eso, generar empleos para los salvadoreños.
El director de la Oficina, Luis Rodríguez, mencionó que ya están activos para implementar en la autónoma los cambios que fortalezcan su aporte al desarrollo. “Tenemos la visión del Gobierno”, afirmó el funcionario. Así, esta semana comenzará el Organismo de Mejora Regulatoria con el estudio de todos los trámites exigidos por la OPAMSS, su base legal y cómo se puede minimizar toda esa burocracia.
Una de las grandes metas en la gestión de la OPAMSS es lograr captar parte de los $12,300 millones en proyectos de inversión que anunció el titular de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan. La iniciativa privada es la principal fuente de empleos y de desarrollo.
En otros temas, Rodríguez adelantó que ya están formulando propuestas para poder agilizar el tráfico en la ciudad. Otra línea de acción es identificar el uso adecuado del suelo para tomarlo como una base para planificar.