El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) supervisó la instalación de 16 tanques de almacenamiento de 10,000 litros, ubicados en puntos estratégicos para asegurar el abastecimiento a las comunidades aledañas al lago de Coatepeque.
“Nuestro objetivo es llevar, a toda esta gente y a los niños, agua en cantidad y calidad; además de colocar estos bidones, estamos trayendo pipas”, apuntó.
Los 16 tanques de almacenamiento están ubicados en la Unidad de Salud, más de 10 caseríos y 4 centros escolares del sector.
“Es una buena obra que están haciendo en la comunidad, principalmente porque de eso padecemos del agua y con este proyecto creo que se van a beneficiar a más o menos 140 alumnos y a las demás familias que están dentro de la comunidad. Estamos muy agradecidos con este proyecto, expresó Carlos Ramírez, docente del Centro Escolar Caserío San Juan de Las Minas.
También los equipos de la autónoma realizaron un muestreo de cloro, con el cual se constató que el agua que se brinda a más de 20 mil habitantes de la zona cumple con los estándares de calidad adecuados.
Esta es una de las medidas ejecutadas de manera articulada por instituciones del Gobierno, debido a la emergencia ambiental decretada en abril pasado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por la contaminación del lago.