El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, hizo un análisis del discurso brindado por el Presidente Nayib Bukele, el pasado 1 de junio, con motivo de su investidura para un segundo mandato que lo tendrá al frente del país hasta el 2029.
Trillos opinó que se trató de un discurso de continuidad, en el que no podía obviar su legado más grande del primer periodo de Gobierno como lo es la seguridad. El jefe de Estado aseguró que logró una reducción de hasta el 97% en el número de homicidios.
“El Presidente aprovecha el tiempo para hacer un amplio resumen del tema de la seguridad, que hoy por hoy, es por el cual se tiene un reconocimiento mundial. El Salvador es reconocido como el país que logró derrotar a las pandillas durante los últimos dos años. Era importante recordar cómo se venció el tema de la inseguridad”, sostuvo.
Consideró que el tema de la seguridad es fundamental y que deben continuar los planes en esta materia, para evitar retrocesos.
“Él (presidente) llamó a defender ese legado. Es un tema en el que creo que la inmensa mayoría está de acuerdo y en el que hay que trabajar mucho porque la seguridad requiere que se continúe con estos planes (…) para que nadie vuelva a considerar en ningún estrato social que las pandillas son una opción”, indicó.
El periodista también destacó las menciones a Dios que hizo el mandatario frente a la multitud que lo escuchaba como otro elemento importante de su alocución del pasado sábado.
Además, dijo que Bukele tiene lo esencial en el mapa de ruta por donde va a caminar en el segundo mandato.
“Identifica con claridad esos problemas que no son problemas de ahora, sino que son problemas continuados, históricos con el tema de la economía. Te dice claramente que lo va a confrontar”, sostuvo.
En este sentido, opinó que ver los cambios en seguridad le da esperanza a la población en el tema económico.