El analista Julio Valdivieso señaló esta mañana que la apuesta del presidente Nayib Bukele será crear condiciones para fortalecer la economía en su segundo mandato. «Creo que el gran reto de este gobierno va ser crear las condiciones para que en estos cinco años pueda haber un despegue económico, que implique incremento de empleo».
De acuerdo con Valdivieso el respaldo del sector económico al presidente Bukele es un punto clave en cuanto a las medidas a tomar por parte del mandatario en el tema económico. «Esa legitimidad, ese respaldo que le da el sector privado, eso marca un rumbo que no va haber confrontación y que puedan generarse esas condiciones que el país va requerir», dijo el experto.
El abogado destacó el apoyo que le expresaron al mandatario varias gremiales como la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara de Comercio o incluso la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), con motivo de su investidura, lo que indicaría que la empresa privada tiene apertura al tema de la economía. «Hay un reconocimiento, un acercamiento que eso hace presumir que (el sector privado) va apoyar las medidas que va a tomar ( el presidente Bukele)», afirmó.
Valdivieso también recordó que el primer gobierno del presidente Bukele se caracterizó desde el primer día de su gestión en imprimirle un fuerte dinamismo al sector público bajo la premisa de que «lo público debe ser mejor que lo privado» y lo ha llevado a la práctica con la mejoría en servicios públicos y el incremento de la capacidad de ejecución de empresas del Estado. Agregó que el mandatario ha descartado desde el principio un gobierno de corte privatizador y que este segundo periodo no se vislumbran señales de ese tipo desde el momento que dice que lo privado no puede ser mejor que lo público, afirmó.