Álvaro Cruz Rojas, editor en jefe de diario El Mundo, resaltó el acompañamiento que han dado las gremiales empresariales al segundo mandato del Presidente Bukele.
“Yo vi fotografías de connotados empresarios, presidentes de bancos y líderes de gremiales en la investidura y luego vi comunicados de los sectores empresariales hablando de trabajar con el Gobierno, evidentemente hay una voluntad y un entendimiento, hay puentes construidos”, expresó.
Cruz dijo que el tema económico de un país es complejo porque depende de variables nacionales e internacionales. Sin embargo, dijo que, en el caso de El Salvador, requiere no solo del esfuerzo por parte del Gobierno, sino que también de la empresa privada.
Indicó que desde el periodo anterior el Gobierno Bukele ha venido mejorando el clima de inversión, contrario a lo que se hizo en las administraciones del FMLN, por ejemplo.
“Viniendo de los años del FMLN en la que la relación y los discursos de vamos a cambiar el modelo económico y el discurso anti-empresario que puso a muchos con temores y restringió la inversión. Al contrario, yo veo a este Gobierno con mucha mejor voluntad hacia la empresa privada, en la búsqueda de entendimientos y en el tema de tramitología”, dijo.
Distintas gremiales como CASALCO, ACAFESAL, ANEP, Inquifar, Camtex, la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio e Industria (AHK), ASILECHE, Camarasal y otras más manifestaron su compromiso por continuar trabajando de la mano del Gobierno en beneficio de los sectores productivos del país.