El Real Madrid anunció este lunes el fichaje de la estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, procedente del París Saint Germain, tras un larga espera que se prolongó por más de un año, debido a desencuentros entre ambas partes y los esfuerzos del club galo de retenerlo a toda costa.
El anuncio de la llegada del goleador de la selección francesa al campeón de Europa fue anunciada a través de un escueto comunicado que el club merengue divulgó a través de sus redes sociales. «El Real Madrid FC y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», publicó el club merengue.
Varias fuentes han divulgado a través de redes sociales el presunto contrato salarial y el sueldo que obtendría la estrella del fútbol francés, Kyliam Mbappé, como nuevo fichaje del Real Madrid, que estaría por concretarse en el transcurso del lunes.
Según varias fuentes, Mbappé ganaría 75 millones 500 mil euros anuales y recibiría una prima de 100 millones de euro por la firma del contrato con el club merengue recién coronado campeón de Europa. Este acuerdo implicaría alrededor de 77.5 millones de euros de ingresos anuales para el delantero galo en el transcurso de cinco temporadas con los blancos.
Según informes de prensa, el de Mbappé sería el segundo sueldo más alto en la historia de la liga española, solo debajo de la estrella argentina, Lionel Messi, quien devengaba 88 millones de euros anuales en el Barcelona. Por el momento, el Real Madrid no ha dado ningún detalle del contrato.