El principal logro de la gestión del Presidente Nayib Bukele en su primer mandato fue la guerra ganada a las pandillas que por décadas tuvieron el control del país, con complicidad de los gobierno de turno.
Un hecho que fue reconocido por el medio español El País, al destacar que no quedan rastros de los terroristas que en el pasado mataban hasta 30 personas al día.
“Nadie se atreve a cometer un delito en el país que ha diseñado Bukele, un lugar donde ya no queda ni rastro de los pandilleros que atemorizaron durante décadas a la población y que ahora se encuentran encerrados en cárceles de máxima seguridad en las que no entre ni un rayo de sol”, escribió el periódico.
El mandatario salvadoreño aseguró que su primer Quinquenio logró reducir el número de homicidios hasta un 97%. Además, sacó de las calles a más de 80,200 terroristas y cortó sus fuentes de financiamiento a través de las extorsiones que hacían.
Este hecho, es el que le permite a Bukele gozar ahora de los índices de aceptación más altos que ha tenido un mandatario salvadoreño en el país. Incluso en diferentes encuestas se ha puesto a la cabeza de todos los presidentes latinoamericanos.