La Policía Nacional Civil (PNC) localizó artefactos explosivos en el distrito de Guazapa, que serían utilizados por dirigentes del sector de veteranos de guerra, los cuales serían usados en gasolineras, supermercados e instituciones públicas, los cuales serían utilizados el 1 de junio para empañar el acto de investidura del presidente Nayib Bukele.
Durante el allanamiento por orden judicial, localizaron explosivos con mechas; bolsas de sulfato de amonio para provocar más daño al estallar; tubos plásticos con sulfato de amonio y pedazos de hierro.
Además, encontraron explosivos que lanzarían esquirlas metálicas, parecidas una granada, las cuales generarían daños físicos a las personas que estuvieran cerca del estallido del objeto.
Anoche, las autoridades policiales, retuvieron en vía de investigación, al exdiputado del FMLN, José Santos Melara Yáñez, quien es señalado de financiar estas acciones delincuenciales.
Asimismo, detuvieron a Wilfredo Parada (durante la guerra fue explosivista y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos), Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.