Las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han confiscado a esos grupos criminales 4,127 armas, 8,774 vehículos y 20,586 celulares.
Desde el 27 de marzo del 2022 que el Presidente Nayib Bukele implementó el constitucional régimen de excepción al 29 de mayo del 2024, han sido capturados 80,200 pandilleros y sus colaboradores.
También, las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han confiscado a esos grupos criminales 4,127 armas incautadas, 8,774 vehículos y 20,586 celulares.
“A este momento registros de capturas son 80,200, un poco más desde que arranca el régimen de excepción”, informó el Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro.
El funcionario afirmó que hay otros fugitivos que están siendo capturados, algunos en países vecinos.
El Presidente Nayib Bukele, haciendo uso de todos los recursos legales, ordenó decretar el régimen de excepción como respuesta a un fin de semana en los que las pandillas asesinaron a 87 personas al azar.
Esto se vino a sumar al exitoso Plan Control Territorial que el jefe de Estado ha venido siendo implementando por fases, alcanzando la sexta denominada Integración.
Además, con la construcción y operación del Centro de Confinamiento del Terrorismo, en Tecoluca, San Vicente, se consolida la reclusión de los cabecillas de pandillas.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República se encuentra agrupando a 230 clicas (grupos) de pandillas para acusarlas masivamente ante los tribunales.
El régimen de excepción y el Plan Control Territorial han logrado la captura de 406 cabecillas de pandillas y 80 aún son buscados por las autoridades. También de los 15 máximos cabecillas, 14 ya han sido capturados.