Las fuertes tormentas y ráfagas de viento que se registraron a escala nacional la tarde de este martes provocaron varios incidentes en diferentes puntos. En el kilómetro 13 de la Troncal del Norte, en Apopa, el paso estuvo cerrado debido a la caída de postes del tendido eléctrico y árboles que cedieron ante la lluvia.
En la zona del Centro Comercial El Trébol, sobre la carretera Panamericana en sentido hacia Santa Tecla, las ráfagas de viento provocaron que varias ramas cayeran sobre la vía, afectando el tráfico en la zona. Igualmente, los Equipos Táctico Operativos del Sistema de Protección Civil removieron un árbol caído que obstaculizaba el paso en la carretera, a la altura de la urbanización Nuevo Verapaz en San Vicente. También, se removió otro árbol que obstaculizaba el tráfico en la avenida Independencia en Santa Ana.
Las lluvias también provocaron varios accidentes en las principales carreteras del país, los cuales fueron atendidos oportunamente por las autoridades. Zonas como El Paisnal, San Rafael Cedros, Cojutepeque y otras fueron afectadas por los fuertes vientos y tormentas, que no ocasionaron víctimas ni perdidas materiales.
Las autoridades piden a la población reportar cualquier situación de riesgo al 2281-0888 y 7070-3307 y mantenerse atentos del pronóstico meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tomar medidas de prevención ante las lluvias. Los equipos gubernamentales se mantienen monitoreando quebradas, ríos y zonas vulnerables en todo el país.