El Presidente Nayib Bukele se mostró tajante al responder las críticas del senador republicano estadounidense James McGovern sobre el traslado del mural dedicado a San Oscar Arnulfo Romero en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El mandatario dejó claro que el país es una “nación soberana”, que no permitirá injerencias de ningún tipo, sobre todo, si no hay conocimiento sobre la situación interna. McGovern dijo que se sentía “Profundamente perturbado”, porque vio “informes sobre el retiro del mural”, pidiendo además a “las autoridades” informar cuál había sido del destino de la obra de arte.
¿Estás “profundamente perturbado” porque trasladamos un cuadro un par de metros a un lugar más bonito en NUESTRO AEROPUERTO? Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca. Estás sobrepasando tus límites. ¿No deberías cuidar de tu propia gente en Massachussets?, respondió el jefe de Estado salvadoreño.
El mandatario ha sido enfático, en múltiples ocasiones, que El Salvador toma sus propias decisiones y que no permitirá intervención al momento de realizar acciones que van en beneficio de la población, que es quien conoce de primera mano la realidad del país.