El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, hizo un análisis de la última encuesta presentada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA sobre la evaluación ciudadana del proceso electoral de este año.
Uno de los elementos que destacó es que los estudios de este tipo siguen demostrando que la marca del Presidente Nayib Bukele es sólida.
“Es la marca política más fuerte, ganó en el 2019 con una bandera, en el 2024 con otra bandera, en Nuevo Cuscatlán con otra bandera y así ha ido ganando”, aseguró.
Además, Trillos opinó que ni ARENA ni el FMLN podrían volver a tener el control que tuvieron en los ciclos políticos anteriores.
“La encuesta te está reconfirmando lo que las elecciones dijeron, un mensaje más para estas dos marcas políticas que están asociadas, según la encuesta, a corrupción, fraude, decepción, robo, 75% en promedio han van asociados a palabras negativas”, apuntó.
Agregó que, aunque ARENA y el FMLN todavía tienen un pequeño grupo de votantes no van a incidir a gran escala en la vida política del país.
“La gran mayoría no los está viendo como una posibilidad, lo dicen los números y las declaraciones”, manifestó.