El protagonismo de los salvadoreños en la construcción de un futuro más próspero es la misión que se ha trazado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para lo cual fue necesario resolver el tema de la criminalidad y los homicidios.
Ahora, la Dirección de Integración está contribuyendo a sacar a las comunidades del profundo letargo en el que habían quedado por culpa de las pandillas. “Coincidimos con el Presidente Nayib Bukele, que la persona encuentre una salida real para ir adelante, para crecer, para desarrollarse, para florecer emocionalmente e intelectualmente”, dijo el presidente ad honorem de la Dirección, Alejandro Gutman.
Ampliar el acceso a la educación y al arte son indispensables para lograr este objetivo. Gutman relató que en estas primeras fases del plan han logrado acercar a 5,500 personas de las comunidades más estigmatizadas a la oferta de cine, teatro y museo en el país. “Vamos a comenzar donde más ha dolido (la violencia)”, sostuvo el funcionario.
También darán oportunidades a más jóvenes para sus estudios superiores con acuerdos donde participan las universidades: “Es importante que la gente pueda capacitarse, continuar sus estudios, acceder a un trabajo formal, recibir un tratamiento de salud mental y física acorde a sus necesidades”, afirmó Gutman.