Alianza y FAS dirimen esta noche en el estadio Cuscatlán al segundo clasificado a la gran final del torneo Clausura donde ya los espera el Municipal Limeño que derrotó al Metapán para disputar el trofeo de campeón por segunda vez en su historia.
El cuadro albo, que empató 1-1 de visita en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, en el partido de ida el pasado viernes, acabó la fase inicial del torneo como líder de la tabla con 45 puntos mientras que el cuadro tigrillo fue quinto con 32 unidades.
Durante la primera fase, la delantera del Alianza se convirtió en la segunda más goleadora del torneo, con 39 goles, solo superada por la de Luis Ángel Firpo, que culminó con 45 tantos. En cuanto a defensa, los elefantes fueron los mejores ya que sólo permitieron 13 tantos, lo que le dejó una diferencia de más 26 anotaciones.
En el caso del FAS, el torneo fue más sufrido pues lograron anotar solamente 26 tantos mientras que su defensa recibió 24 goles lo que le dejó una diferencia de más dos. Si el resultado se definiera por la lógica, Alianza debería imponerse a los tigrillos esta noche, pero como el deporte no funciona así, nada está escrito para esta noche y cualquiera de los dos puede llevarse el triunfo.