Está formándose un sistema de baja presión en la costa mexicana que tendrá influencia en el país.
Las lluvias arrecian en el país en la medida que se asienta la temporada lluviosa. Este fin de semana, el penúltimo de mayo de 2024, se prevé que haya precipitaciones en varias partes del territorio, por la influencia de una baja presión formándose en la costa de México.
“»Las próximas 72 horas serán de mucha nubosidad y lluvias en diferentes puntos del país», dijo el titular de la Dirección Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. “Esperamos precipitaciones en algunas partes del país que podrían llegar hasta los 80 milímetros de lluvias”, advirtió.
El Gobierno tiene cuadrillas y equipos en todo el territorio ejecutando el Plan de Mitigación, donde limpian quebradas, riberas de ríos, cunetas y otros lugares que se llenan de desechos. La idea es minimizar el riesgo de inundaciones.
El país continúa en situación de aviso por este fin de semana que tendrá precipitaciones y humedad. Las autoridades centrales comenzarán a trabajar con los nuevos funcionarios electos para continuar protegiendo a la población. “Los Gobernadores en su calidad de presidentes de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, tendrán reuniones con las nuevas Comisiones Municipales de Protección Civil para fortalecer conocimientos y responder efectivamente a emergencias”, comentó Amaya.