Las Defensoría del Consumidor realizó la tercera jornada de inspecciones a agroservicios, con el objetivo de verificar que no se violenten los derechos de los consumidores con alzas injustificadas de precios en productos necesarios para la actividad agrícola.
Los equipos de la Defensoría se trasladaron hasta la ciudad de San Miguel, donde verificaron los precios de productos como fertilizantes, herbicidas, insecticidas, entre otros. En caso de encontrar irregularidades, la institución ha reiterado que los establecimientos serán sancionados con hasta 500 salarios mínimos.
«Es importante mantener una estricta vigilancia de aquellos insumos agrícolas para evitar incremento injustificado de precios o cualquier efecto de especulación», expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Anteriormente, se hicieron verificaciones en agroservicios de Santa Ana y San Vicente y la entidad gubernamental tiene previsto continuar con estas acciones para evitar especulación de precios en el mercado, que podría poner en riesgo la seguridad alimentaria de los salvadoreños, ya que está próximo a iniciar el periodo de siembra.