Las micro y pequeñas empresas constituyen la principal unidad productiva del país, generando el mayor porcentaje de empleos y de ingresos para los hogares.
La Comisión Nacional de la Mype (CONAMYPE) ha puesto en marcha un Programa de Lealtad para este segmento empresarial. “Más de 30 empresas se han ofrecido a apoyar a las mype como parte de su visión de responsabilidad social empresarial”, dijo el presidente de la Comisión, Paul Steiner.
Las mype que se inscriban en el registro que tiene la institución tendrán acceso a descuentos exclusivos y ofertas especiales, así como intercambio de experiencias, con estas tres empresas que suscribieron el acuerdo. Esto está pensado para incentivar las inscripciones y así ayudar a la sostenibilidad de los emprendimientos.
“Me siento orgulloso de cómo ha crecido la mype en este quinquenio», dijo Steiner. La seguridad pública que ha traído el Plan Control Territorial en todas sus fases ha favorecido el establecimiento de negocios en zonas que antes permanecían acorraladas por los pandilleros extorsionistas. En este sentido, Steiner mencionó que hay un crecimiento de 185 % en Apopa, 200 % en residencial Las Margaritas, 319 % en La Campanera, 64 % en el Gran San Salvador y 24 % en todo el país.