El analista político, Julio Valdivieso, dijo que como ciudadano debe aplaudirse la captura de un funcionario, esto en relación con la detención del comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien estaba activo en su cargo público.
«Ningún presidente manda a un funcionario a que haga mal uso de los recursos (públicos). Cada funcionario debe entender que va a tener una consecuencia positiva o negativa», esta captura no es cualquier persona, es un funcionario de gabinete.
Valdivieso expresó que aplaude el combate de la corrupción (que abandera el presidente Nayib Bukele), espera que la Fiscalía presente todas prueba contra el comisionado presidencial.
A partir de la última reunión del presidente Bukele y su gabinete, solicitó al fiscal general investigará casos de corrupción de sus funcionarios, recordó el analista y jurista.
Tras la captura del comisionado Flores, Bukele escribió un tweet: “No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas”, esto significa que hay más casos pendientes de investigación, expresó Valdivieso.