La Casa Real británica emitió este viernes un comunicado de urgencia en el que desmiente las afirmaciones de medios que indicaban que el estado de salud del rey Carlos había empeorado y que se estarían preparando para el funeral.
Además, el Palacio de Buckingham anunció el regreso de Carlos a la vida pública, luego de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer.
“Su Majestad el Rey se reincorporará en breve a sus funciones públicas tras un periodo de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer. Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad mantendrá en las próximas semanas. Además, los Reyes recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en visita de Estado en junio, a petición de Su Majestad el Rey”, reza el comunicado.
Según las informaciones, Carlos III ha estado recibiendo tratamiento en un prestigioso hospital de Londres, su última aparición pública fue durante la misa de Pascua celebrada el 31 de marzo en la iglesia de San Jorge, ubicada dentro del Castillo de Windsor.