La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que los eventos deportivos internacionales que se están desarrollando en el país, como el recién finalizado torneo de surf de longboard, donde atletas de diferentes partes del mundo visitan El Salvador, también promueven el turismo. “No solo vienen a la playa a hacer surf, sino que van conectando con destinos”, afirmó.
En tal sentido se mostró congratulada con el evento ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador, desarrollado en la playa El Sunzal, con la participación de representantes de 39 países, y recordó que el próximo 3 de mayo iniciará el segundo evento internacional de surf con la celebración del torneo junior en tabla corta, donde se espera la participación de unos 500 surfistas de diferentes países.
Valdez destacó cómo se ha venido consolidando el surf como una de los atractivos del país, especialmente en un marco de seguridad de la que goza El Salvador. En este punto también saludó el triunfo del surfista salvadoreño Bryan Pérez, clasificado a los Juego Olímpicos de París 2024. “Estamos muy contentos, es un orgullo nacional. Todo lo que hemos estado haciendo para posicionar a El Salvador como la meca del surf lo estamos logrando”, manifestó la funcionaria.