El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, se refirió a la importancia que ha ganado las denuncias que hacen los salvadoreños de los infractores de las leyes de tránsito, para lograr un cambio en la cultura vial.
“Invito a que la población se aboque a nuestras redes sociales y realice las denuncias correspondientes. Una de las cosas más difíciles es cambiar la cultura de las personas, y tener espacios colaborativos es importante para que pongamos nuestro granito de arena para lograr este fin”, dijo.
Añadió que es importante la “fiscalización colaborativa”. Explicó que con el uso de herramientas como las cámaras que poseen los teléfonos celulares se pueden denunciar infracciones que ponen en riesgo a la población.
Reyes dijo que están constantemente buscando diferentes estrategias innovadoras para generar conciencia en los conductores.
“Si a la persona no le preocupaba realizar maniobras arriesgadas porque no veía una autoridad, porque no veía a un policía o a un gestor, ahora lo van a pensar dos veces porque no es necesario que esté ahí parada la autoridad para que alguien sin que ellos se den cuenta les pueda hacer un vídeo”, indicó.
Además, dijo que también mantienen coordinación con las municipalidad en el uso de las cámaras de videovigilancia para la detección de infractores de la normativa de tránsito.