Desde muy temprano instituciones de Gobierno se desplegaron a escala nacional para atender las emergencias suscitadas debido a las lluvias. El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó la remoción de un árbol caído que obstaculizaba la vía. Este se encontraba en sobre el kilómetro 120, de la carretera Panamericana, Moncagua, San Miguel.
Además, los equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se movilizaron para ejecutar labores de limpieza y garantizar un paso seguro sobre la autopista a Comalapa, donde usuarios reportaron acumulación de agua debido al bloqueo de los tragantes por basura.
Otro punto en el que trabajaron fue la carretera a Comasagua, La Libertad. También se desarrollaron algunas tareas de desobstrucción de tragantes, para habilitar la circulación vehicular.
Más temprano también se llevaron a cabo labores para alinear los separadores centrales ubicados en la 49º avenida norte-sur, en San Salvador, que se encontraban movidos a causa de un accidente.
“Ante las lluvias, estamos desplegados a escala nacional para atender emergencias en carretera. ¡Puedes hacer tus reportes al 7488-9174 o en cualquiera de nuestras redes sociales!”, recordó la institución.