El alcalde electo afirma que ahora deberá gestionar un presupuesto de casi el triple: $11 millones.
Quedan aproximadamente 10 días para que El Salvador dé un paso significativo hacia una organización administrativa eficiente.
Dentro de los cambios, se conformará La Libertad Norte, con los distritos Quezaltepeque, San Pablo Tacachico y San Matías. El alcalde electo para dirigir este lugar a partir del 1 de mayo próximo es Jorge Escamilla (de Nuevas Ideas).
Escamilla, que además es alcalde saliente de Nejapa, mencionó que ha diseñado planes específicos para cada distrito, pero que hay iniciativas que aplicará de manera transversal, como la facilitación de becas a 60 jóvenes en cada distrito, atracción de inversiones, facilitación de trámites y fomento al deporte.
Así, reiteró el jefe municipal que “el presidente Bukele es nuestro ejemplo y todo lo bueno que hizo y que está haciendo hay que replicarlo». Por eso mencionó el deporte y la búsqueda de inversores que lleguen a generar empleo y oportunidades de negocios.
También adelantó que buscará sumar esfuerzos con todas las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) desde el primer día. “Las ADESCO son un brazo del alcalde para ejecutar proyectos”, mencionó. En la búsqueda de dar condiciones dignas de vida a las personas, Escamilla se comprometió a seguir trabajando bajo el liderazgo del mandatario. “Necesitamos ser un apoyo para llevar y materializar los proyectos que van a surgir del Ejecutivo para los municipios”, expresó.