Serrano es graduada de la Universidad de California y juega para los Utah Valley Wolverines
La portera de la selección mayor de fútbol, Idalia Serrano, tiene una profunda identificación con sus raíces en El Salvador. Esto la motivó a buscar cómo incorporarse al equipo de las legendarias y ser parte del emblemático cuadro azul.
“Es una responsabilidad representar a mi familia, mi sangre, mis raíces”, dijo Idalia, citada por el periodista Anthony Kiyaw y entrevistada por El Gráfico.
Nacida en California, la popular portera solía visitar El Salvador prácticamente cada año cuando era niña, debido a la nostalgia de sus padres. La pasión por el fútbol nació a los 12 años, pero no se concretó en una oportunidad de juego profesional hasta que volvió a las canchas mientras estudiaba en la Universidad. Se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles y ahora continúa su proceso formativo en la Universidad de Utah Valley.
Después que se conformó la selección femenina mayor de fútbol con el plantel de ahora, Serrano dijo que han logrado crecer y unirse más. “Jugar para El Salvador representa mucho para mi familia, y todavía es más que eso (…) Significa llevar esperanza a un país y dar a las niñas la oportunidad de soñar.”