La presidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Formación (Incaf), Paola Machuca, dijo en entrevista de televisión que ha estado trabajando de cerca con las gremiales y el sector empresarial con el objetivo de conocer las necesidades de material humano que demandan las diferentes áreas económicas del país.
“Hemos conversado con diferentes gremiales y también con los mismos empleados en diferentes instituciones. Hemos atendido más de 300 reuniones con diferentes sectores para tener este diagnóstico de cuáles son esos puestos de trabajos técnicos que se necesitan”, manifestó la presidenta del Incaf durante la entrevista.
“
Machuca detalló que como instituto quieren fortalecer las capacidades específicas que se requieren en las empresas en los diferentes sectores, para que los salvadoreños crezcan y mejoren sus condiciones de vida. En ese sentido señaló que se pondrá a disposición de la población una serie de carreras técnicas para que puedan capacitarse.
Agregó la funcionaria que el objetivo de la institución es que tanto jóvenes como adultos tengan iguales oportunidades de capacitarse para que puedan acceder a un mejor empleo. «Vamos a capacitar a los jóvenes y a los adultos, queremos que sean parte de estas transformaciones de nuestro país”. Añadió que el Incaf también está pendiente de aquellas personas que están desempleadas para que puedan tener «una mejor oportunidad y que se puedan reincorporar a la vida laboral”.