Con la presencia de funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la empresa Bimbo dio por iniciada la construcción de una planta de producción en el Distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
La planta de producción de alimentos NOVABES operará en la Finca Apachulco, en Apopa, generará más de 400 nuevos empleos y será la segunda para procesamiento de la empresa Bimbo en el país.
«Es un honor para mí anunciar un hito trascendental en la historia del Grupo Bimbo. El Salvador, durante más de tres décadas, fue receptor de nuestro esfuerzo. Esta es una inversión que viene para quedarse», afirmó Sebastián Reynoso, director general de la región de Latin Centro para Grupo Bimbo.
Agregó Reynoso que esta es el inicio de una “expansión grandísima” que generará empleo para los salvadoreños, construyendo un futuro cada vez más promisorio en Centroamérica.
La inversión proyectada en esta nueva planta es de $250 millones, el cual se desarrollará en fases Bimbo proyecta que su producción abastezca la demanda del país y del resto de países en Centroamérica.
Dicha planta adoptará las mejores prácticas de Grupo Bimbo y los más altos estándares en materia de sustentabilidad y uso eficiente de los recursos, haciendo uso de energía 100 por ciento renovable. “Están en un país que es el más seguro del hemisferio occidental, están en un país que después de muchos años les apuesta a trabajar de la mano con las empresas y los empresarios para generar riquezas para su país, un país que está renaciendo”, destacó el Secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattan. Al acto asistió la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem.